miércoles, 9 de diciembre de 2020

Calendario de Adviento


 9 de diciembre








Me gusta el invierno


Me gusta el invierno,

¿qué le voy a hacer?

Soy un poco raro,

no lo negaré.

Me gusta el frío, 

sacar el abrigo,

usar la bufanda,

las botas, 

los calcetines,

la pana y la lana,

jugar en la nieve 

con mis amigos.

Me gusta doña Begoña

la castañera,

que me hace carantoñas

y que cada invierno,

junto a mi casa,

asa sus castañas.

Me gusta el chocolate,

bien calentito,

con churros, porras o galletas,

da mucho gustito.

Me gusta la nieve,

tan blanca, tan leve.

Me gusta verla,

caminar sobre ella

y sobre ella deslizarme.

Me gusta llegar a casa

pelado de frío

y sentir el calorcito

de los radiadores.

Me gusta sentarme

en el sofá,

con mamá a un lado

y al otro papá,

los tres tapaditos

bajo una manta,

para ver la tele,

leer, o jugar,

o dormir la siesta,

o sin hacer nada.

Me gusta en la noche

ponerme el pijama,

que da calorcito,

meterme en la cama,

bien abrigadito,

y sentir como el viento,

la lluvia, la nieve

y el frío,

se quedan afuera,

rondando, cantando,

bailando con brío.

Me gusta el invierno,

¿qué le voy a hacer?

Soy un poco raro,

no lo negaré.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pilar, la osa polar, ha salido a patinar, con su patinete nuevo.