sábado, 12 de enero de 2013

Los disparates de Disparato




La primera vez que el gato Disparato vio nevar creyó que la Luna se estaba deshaciendo y caía a la Tierra en trocitos y se llevó tal susto que bajó del tejado y corrió por todas partes gritando a todo gritar:
-¡Que se cae la Luna! ¡Que se cae la Luna!
Sus amigos, preocupados, acudieron rápidamente a ver qué ocurría.
-La Luna se des,hace -decía Disparato-, ¿es que no la veis caer trocito a trocito?
Cuando los demás se dieron cuenta de lo que decía, comenzaron a reírse, y a reírse ,y a reírse hasta que acabaron todos con dolor de tripa.
Disparato no entendía nada.
-¿Es que no vais a avisar al rey de lo que está pasando?


Pero sus amigos siguieron riendo y Disparato -avergonzado- prefirió irse a dormir.
A la mañana siguiente todo parecía bastante normal y Disparato se sintió mucho más tranquilo... hasta que vio los témpanos de hielo colgando de los tejados. Entonces comenzó a correr por todos lados gritando a todo gritar:
-¡El cielo se derrite! ¡El cielo se derrite! ¿No veis cómo cae sobre los tejados?
Y todos los animales comenzaron a reírse y a reírse y rodaron por el suelo.
Disparato los miraba sin entender nada:
-¿Nadie avisa al rey?
Y sus amigos rieron con más ganas. El pobre Disparato, confundido y triste, prefirió irse a casa.
A la mañana siguiente, Disparato vio el lago completamente helado y creyó que se había vuelto de metal. Y al otro día vio la escarcha y pensó que todo se había convertido en cristal pero cada vez que decía algo, los otros animales se reían y se reían.


Hasta que Fierro, el perro, decidió hablarle sobre el invierno. Cuando supo todo eso Disparato se sintió bastante tonto pero se le pasó cuando todos sus amigos le pidieron disculpas y lo invitaron a jugar con la nieve, a patinar sobre hielo y a disfrutar de esa estación que él no conocía y que le había asustado tantísimo.


2 comentarios:

  1. Hola, buscando una imagen nueva para mi blog he descubierto este y me parece maravilloso.
    Así que, aparte de tomar prestada una ilustración de las que aparecen en un cuento (espero que no te importe), he recomendado encarecidamente tu blog en el mío por medio de una entrada.
    Si te apetece verlo, lo encontrarás en: http://trespcrochet.blogspot.com.es/2013/04/cambio-de-imagen-al-blog.html?showComment=1365056185565#c3248797462113152647
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  2. No tengo problema en lo de las imágenes porque yo las pillo también por donde puedo (quitando las de Eliz Segoviano que están hechas expresamente para mi cuento), así que coge las que quieras :). Muchísimas gracias por tus amables palabras, voy enseguida a mirar tu blog :)

    ResponderEliminar

 Pilar, la osa polar, ha salido a patinar, con su patinete nuevo.