jueves, 19 de octubre de 2023


 Algo se mueve bajo mi cama.

Algo  se arrastra.

Algo se sacude y se menea.

¿Algo llora y berrea?

Con mucho cuidado,

y con mucho miedo,

me pongo boca abajo,

y miro con temor.

¿Qué es eso ahí abajo?

¡Un monstruo!

Un monstruo enano.

Un mini monstruo.

Un monstruo retaco.

Bajocde la cama,

me siento a su lado 

y le pregunto si le ocurre algo.

Me dicebque está triste,

triste y apagado 

porque es tan pequeño,

tan enclenque y enano,

que no da ningún miedo.

Que los demás monstruos,

de él se burlaban.

Y ninguno de ellos a él se acercaba.

¡Pobre monstruito!

¡Qué pena me dio!

Le doy un gran abrazo,

un abrazo enorme.

—A partir de ahora —

digo al monstruito.

—Yo seré tu amigo,

por siempre jamás. 

El pequeño monstruo, 

sonríe encantado.

Y se va feliz,

feliz y animado.

Y yo me vuelvo a mi cama,

feliz y cansado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Pilar, la osa polar, ha salido a patinar, con su patinete nuevo.